jueves, 7 de julio de 2016

EL PAPEL ARRUGADO



Y ahora leímos otra lectura del libro "La culpa es de la vaca, que compartimos a continuación:



Resultado de imagen para niño gritando

EL PAPEL ARRUGADO 


 Contaba un predicador que, cuando era niño, su carácter impulsivo lo hacía estallar en cólera a la menor provocación. Luego de que sucedía, casi siempre se sentía avergonzado y batallaba por pedir excusas a quien había ofendido.

Un día su maestro, que lo vio dando justificaciones después de una explosión de ira a uno de sus compañeros de clase, lo llevó al salón, le entregó una hoja de papel lisa y le dijo:

—¡Arrúgalo!

El muchacho, no sin cierta sorpresa, obedeció e hizo con el papel una bolita.

—Ahora —volvió a decirle el maestro— dé- jalo como estaba antes.

Por supuesto que no pudo dejarlo como estaba. Por más que trataba, el papel siempre permanecía lleno de pliegues y de arrugas. Entonces el maestro remató diciendo:

—El corazón de las personas es como ese papel. La huella que dejas con tu ofensa será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.

Así aprendió a ser más comprensivo y más paciente, recordando, cuando está a punto de estallar, el ejemplo del papel arrugado.

¿Recuerdas que alguien dijo una vez: «habla cuando tus palabras sean tan suaves como el silencio»?
Muchas personas se jactan de ser francas, y que dicen las cosas con independencia del sentimiento de los demás. ¿No son ellas fabricantes de papeles arrugados por dondequiera que pasan?

REFLEXIÓN Resultado de imagen para pensando

  • Podemos decir que las personas que fabrican papeles arrugados si bien se consideran francas  no tienen ni la mínima idea de que están dañando los sentimientos de los demás, será quizá porque no tienen la capacidad de colocarse en el lugar de los demás, o tal vez nunca los han hecho sentir mal.

  • Por eso debemos ser considerados con los demás y así no lastimar a nadie ni que nos lastimen, porque la vida da vueltas.

VER LIBRO : http://www.infoservi.com/infoservi/descargas/75_La_culpa_es_de_la_vaca.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario